¿como se llama el niño?
En plena decada de los 90's, cuando los nombres americanos estaban muy de moda, hubo una vez, en un registro civil, un secretario que estaba expidiendo actas de nacimiento para la docena de niños que ese lunes se hicieron presentes. Uno a uno pasaban junto con el papá o la mamá del niño en cuestion y le dictaban los extravagantes nombres a este personaje. cada uno fueron pasando y cuando llegaban frente a el, pareciese como si se activara una grabadora interna, repitiendo la misma frase: ¿como se llama el niño?
a cierta hora, en la que la fluidez de la fila era casi nula, llegó un señor de aspecto muy humilde con un niño en brazos, con la firme intencion de registrarlo. cuando se paro en frente del secretario, este le pregunto:
-¿como se llama el niño?
-Jose, señor.
-perdoneme que me meta, pero como le va a poner Jose, no señor no, pongale otro nombre mas elegante, como Giovanni, o Christian, o Bryan, no se, algo como eso, no Jose. ese es un nombre muy insignificante. no señor, mejor piensele bien y elija otro nombre, uno como los que yo le aconseje.
-pero es que yo le quiero poner Jose
-yo insisto señor, en que ese nombre no es un buen nombre para un niño en esta decada. pienselo, pongale Michael, o William, pero le reitero que ese nombre no esta bien para su hijo.
Y asi estuvo el hombre insistiendole al pobre señor que le cambiara de nombre a su hijo. y lo logró.
El señor, llegó a su casa con su hijo en brazos y tiernamente, con una lagrima en los ojos, le dijo:
-hijo, mi niño hermoso, no importa que mi deseo no se haya cumplido, no importa que te llames Christian, como queria el señor del registro, porque ante los ojos de tu padre, que te quiere mas que a nada, siempre seguiras siendo Jose, justo como mi padre.